jueves, 31 de enero de 2008

el espectador, el espectáculo

Hubo una grieta. también hubo un silencio. todo continuaría como hasta entonces, solo que la grieta, solo que el silencio.

nos apretamos para ver llegar el mal en furgoneta. planeamos excursiones para ver el mal. cargamos la cámara, preparamos la memoria. vaciamos los bolsillos de hormigas y cucharas. tomamos aire-hacemos hueco. yo, por mi parte, alimento la esperanza.

pero, cómo te reconoceré si eres yo. habrá espacio suficiente para todo, o se abrieron los mares, o tomaste mi forma, o solo hay forma, o un vacío a cucharadas.

(...)

entretanto, las líneas argumentales nos separan. detrás de la cámara de fotos, y enfrente el mal. conservo las manos en los bolsillos para no dejar pasar. no transfrmarse. mantener siempre los planos, la diferencia, la deixis. quiero mirar desde fuera para no mirar lo otro. mis tripas son mías. mis tripas son mías. quiero ser espectadora aún por un rato.

No hay comentarios: