jueves, 6 de diciembre de 2007

Agrafia aguda

Del catálogo de Bartlebys de Vila Matas:
"De todos modos, vivo a gusto con mi anomalía, mi desviación, mi monstruosidad de individuo aislado. Encuentro cierto placer en ser arisco, en estafar a la vida, en jugar a adoptar postura de radical héroe negativo de la literatura (es decir, en jugar a ser como los protagonistas de estas notas sin texto), en observar la vida y ver que, la pobre, está falta de vida propia".

esto me lleva a :
a) el redactor de periódico encuentra en sus textos la excusa para no tener que escribir. escribo al dictado para evitar escribir. esquivo la responsabilidad de encararme con el texto. soy copista. soy pusilánime. soy temerosa a decir que no tengo nada (propio) que decir.

b) mi incapacidad para retener formas o, en concreto, mi incapacidad para citar. mi desmemoria. la diferecia entre elegir la palabra precisa y recordar cuál es la precisión. los pasajes se convierten, en el mejor de los casos, en un destello del que retengo una mínima referencia de contenido. en ocasiones, la posición en la página. la postura. las más de las veces, una nada que espero se conserve en alguna parte en forma de sombra en el departamento de identidades. sirva esto para justificar el resto de mis cosas.

No hay comentarios: